Nuestras marcadoras – HK416 Devgru

Por Matako | OM-02

Marca y Licencia: Tokio Marui / Heckler & Koch Sobre la réplica y su homólogo real El Heckler & Koch HK416 Devgru es una marcadora de airsoft del fusil de asalto semiautomático desarrollado por la empresa japonesa Tokio Marui con la licencia de la alemana Heckler & Koch. Esta marcadora es una versión fiel al…

Debrief Milsim X3: Dago

Por Matako | OM-02

El Sargento Dago, nos comparte su debrief de la misión ejecutada el pasado sábado 28 de mayo. Arrancó la misión (8400 hs.) y debía dirigirme al norte a mi HQ, a unos 300 mts. del punto de inserción. Para llegar al mismo tuve que bajar a la barranca para sortear el alambre y a los…

Debrief Milsim X3: Tali

Por Matako | OM-02

El Teniente Tali nos comparte su debrief de la Misión ejecutada el sábado 28 de mayo. Además van algunas fotos tomadas en la operación. Y algunos videos:

MILSIM Extremo: X3

Por Matako | OM-02

Durante la jornada del sábado por la mañana, organicé una partida pensada en las posibilidades de los operadores para actuar en soledad. La idea fue generar una operación que incluyera: Toma de decisiones Navegación y ubicación Estrategia y táctica Control de tiempos Control de área Sigilo Es por ello que surgió la idea (luego de…

OPSE10, «LA OPERACIÓN»

Por Matako | OM-02

Es cierto que para experimentar OPSE, hace falta sufrirlo. Charlando con Franky (uno de los organizadores), en la miscelánea de los temas, hablamos del frío que había estado haciendo los días anteriores y claro, esa noche… no fue la excepción. Bueno, tras esa breve INTRO, pasemos al terreno de operaciones y les cuento. Los Omega…

OPSE 10 años, hablemos de Milsim

Por Matako | OM-02

Sepa querido lector que lo que va a leer, lo escribo con mucha felicidad. Dentro del mundo airsofteril y sus variadas formas de jugar y practicarlo, la que con el equipo hemos y manifestamos permanentemente hacer, es perseguir el gran objetivo de acercarnos lo más posible a la simulación militar, desde la cadena de mando…

OMEGA se prepara para OPSE10

Por Matako | OM-02

Y si, vuelve a tocar otra vez el evento más esperado del año para los OMEGAS, Operación Sierra Extrema y esta vez en su décima edición. Desde noviembre que estamos trabajando incansablemente en la mejora de nuestros equipos. Hemos adquirido nuevos equipamientos, ópticas, elementos de navegación, vestimenta, calzados, pouchs de transporte, mochilas y mucho más.…

Hablemos de Milsim (y hagamos un poco)

Por Matako | OM-02

Hoy por la mañana temprano, organizamos algo distinto a lo que venimos haciendo los Omegas. Frente a conocer de varios jugadores que se están metiendo en el mundo del Airsoft, luego de la última partida a la que fuimos, comenzamos a tener contacto con ellos para poder invitarlos a conocer un poco de las actividades…

RELATO DE UN OPSE DIFERENTE. PARTE 05 – LA MISIÓN, el comienzo

Por Matako | OM-02

Como comentamos en la nota relato anterior: https://omegamilsim.com.ar/relato-de-un-opse-diferente-parte-04-insercion-y-el-hq/ Aproximadamente a las 2000 horas, Tumbero, nuestro comandante del bando Ruso, nos convoca vía radiocomunicación para que vayamos al HQ, para darnos nuevas directivas. Yo, Matako, estaba con dos radios permanentemente, 1 para comunicaciones de nuestra unidad OMEGA + canal extra para elementos que se sumasen a…

Relato de un OPSE diferente. Parte 01 – La preparación

Por Matako | OM-02

Expectantes, los 3 operadores de OMEGA recibíamos información acerca de OPSE, por parte de la organización. La idea era saber lo que más se podía (para ese entonces) y en pos de eso, comenzar el armado y preparación de los equipos y equipaje para «EL VIAJE». Básicamente la idea fue: agarrar la lista de cosas…

El camino del MILSIM

Por Matako | OM-02

Algo que une, además de los lazos de la amistad a OMEGA MILSIM es justamente la idea de perseguir un objetivo que es lograr practicar el MILSIM (simulación militar) dentro del deporte del airsoft. Podemos decir que nuestro gran proyecto (sin final) es alcanzar la profesionalización de la actividad, llevado desde el punto de vista…