VFC, una de las marcas elegidas por los Omegas

Por Matako | OM-02

Dentro de la gama de marcadoras que tenemos, una marca muy confiada por nosotros es la marca VFC. Dago con su M27 IAR y Matako con su Samurai Edge (que habrá una revisión en este blog). Además han pasado varios modelos de la marca por nuestros equipamientos y realmente es una digna marca para recomendar,…

El significado de la clasificación C de las baterías LiPo

Por Matako | OM-02

La clasificacion C es uno de los factores más importantes a considerar al comprar baterías LiPo. En este tutorial explicaremos qué es la clasificación C y por qué es importante. ¿QUE SIGNIFICA LA CLASIFICACIÓN C DE LAS BATERÍAS LIPO? C Rating es un indicador de la velocidad de descarga continua de un LiPo. Está diseñado…

La función del pistón en una réplica de airsoft

Por Matako | OM-02

La función del Pistón es empujar aire en un cilindro que finalmente fuerza el balín hacia fuera. Se hace de dos partes, el cuerpo y la cabeza. El cuerpo se hace de polímeros para reducir el peso, los dientes se hacen de metal para mayor durabilidad donde se encuentran el engranaje del sector. El engranaje…

¿Qué hace un fusible en nuestras AEG?

Por Matako | OM-02

La mayoría de réplicas de airsoft llevan de fábrica un fusible, claro, para evitar daños eléctricos en caso de un cortocircuito. Más vale lamentar la pérdida de un fusible que tiene un costo bajo a otro componente de nuestra marcadora, como por ejemplo, el motor. La mayoría de los cortocircuitos, se deben al calor acumulado…

Dual escucha de Boafeng

Por Matako | OM-02

Dual escucha del Baofeng, bueno les dejo como activarla a quienes no saben cómo y explicar un poco de que se trata. MENU 7 – TDR en «ON» MENU 34 – A o B dependiendo desde donde quieres emitir, radiar o hablar. En caso que pongamos A podemos usar esa frecuencia para el equipo y…

Cómo conseguir que tu réplica pase los 60 metros

Por Matako | OM-02

¿Cuál es la clave del éxito en una réplica? Indudablemente, una buena base es imprescindible. El gearbox es lo obvio, incluso un buen cañón, pero hay una pequeña pieza que muchas veces marca la diferencia: la goma de hop-up. Si nos centramos en rifles y dejamos las pistolas de lado, podemos decir que en lineas generales existen dos tipos de gomas de Hop-Up. Por un lado…

Semiautomático y automático en tu AEG

Por Matako | OM-02

¿Has notado alguna vez cuando aprietas el gatillo en tus partidas, que en una recién shimeada, engrasada y revisada AEG, se pone el pistolete caliente (es decir, el motor caliente) durante períodos muy amplios de fuego semiautomático? Buena entrada para el artículo que queremos describir, ¿verdad?. Vayamos directamente al grano: hay una razón muy complicada…

Mejoras de rango y precisión

Por Matako | OM-02

Todo el mundo quiere tener un mejor rango y precisión en sus armas de airsoft, y ha sido así desde siempre, pero los hechos son éstos: La precisión viene determinada por la calidad y el peso de la bola que uses (a más peso más precisión) y tu cámara de hop-up (consistencia en el giro imprimido a la bola).Punto y aparte.…

¿Qué baterías debo comprar?

Por Matako | OM-02

Todos hoy en día nos hemos encontrado con que al comprar nuestras réplicas eléctricas éstas no traen lo más importante para que funcionen, la batería. Pero, al igual que con los balines o mags, surge la pregunta ¿Qué bateria debo comprar?, ¿Me servirá cualquiera?, ¿Lipo?, si no estoy tan gordo. Hasta hace unos años esto…

¿Qué es un mosfet?

Por Matako | OM-02

El mosfet es un transistor, un elemento eléctrico que tiene una función similar a un interruptor. El mosfet en las replicas AEG nos permite controlar la intensidad que entra en nuestra replica desde la batería. En las replicas AEG la corriente va directa desde la batería hasta el motor, habiendo un único elemento haciendo de interruptor, el gatillo. El gatillo al accionarse cierra el circuito y permite a la corriente llegar al…

Mantenimiento básico de una AEG de airsoft

Por Matako | OM-02

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que le dedicamos a la elección de una réplica de Airsoft (marca, modelo, que si fullmetal, que si de plástico, etc….) así como el desembolso económico al cual tenemos que hacer frente cuando la compramos (que por muy barata que cueste los 100€ no nos los quita nadie),…

Las precauciones a la hora de jugar al airsoft bajo la lluvia

Por Matako | OM-02

El jugar Airsoft bajo la lluvia, al igual que cualquier deporte outdoor, implica una serie de riesgos a considerar, no solo para nuestras réplicas sino que también para nuestra integridad. Si se va a jugar en campo abierto, hay que tener en consideración los siguientes riesgos: la superficie se vuelve resbaladiza debido a la formación de barro o…