Operator Camp 2023: La Experiencia de Omega Milsim

Por Matako | OM-02
¡Viralizalo!

El evento se realizó en Zárate el 13 de Octubre de 2023. Para omega todo comenzó antes. 

Como siempre realizamos el listado de actividades en pos de llegar de la mejor manera al evento. Dividimos las tareas con el equipo donde cada uno se hizo cargo de su parte.
Tal cual nos manejamos para todas las pardidas aprovechamos esta ocasión para adquirir nuevo equipamiento, optimizar el equipamiento que poseemos y entrenar para que todo salga de la mejor forma y lograr siempre un crecimiento desde lo individual y para con nuestro equipo. 

Preparamos raciones para afrontar un juego de 24 hs, independientemente que este juego tenía el tinte especial de ofrecernos 2 comidas, un desayuno y una cena. 

Planificamos la formación del equipo. 

T4L1 Team líder
Dago Segundo al mando
Guepa Radio Operador
Sampa Navegante


El viaje comenzó con la preparación del equipaje con 2 días de anticipación para lograr que el conductor Guepa tuviera a disposición el equipaje en su casa para preparar todo junto antes de salir y optimizar los tiempos ya que nos esperaban 7 hs de viaje.

Dago por su parte preparó el almuerzo para ese día que definimos hacerlo en viaje en pos de llegar con tiempo al COT y armar el campamento como corresponde. 

Sin ningún imprevisto y con un buen ritmo llegamos a zona fría a las 23 hs aproximadamente del día jueves.

En el campo nos esperaban “el viejo” y su compañero con una fogata, unos mates y algo para picar al lado de una tienda de campaña militar. Realmente una imagen que me quedó grabada.

Después de conversar un rato comenzamos a desempacar. Los anfitriones nos invitaron a pasar la noche en la tienda de campaña, así que allí armamos todo el campamento inicial y nos recostamos. 

El frío de esa noche se hizo sentir pero logramos un descanso aceptable. 

Día D Pre

Esa mañana arrancamos a eso de las 7 de la mañana, el paisaje impactante. 

Los anfitriones nos invitaron con un desayuno, infusión y pan para arrancar perfectamente. 

Nos dispusimos a  preparar el campamento. 

Con el campamento armado y con toda la comitiva llegando al campo hicimos la recorrida habitual donde nos encontramos con los compañeros y amigos que nos va dejando este deporte. 

Día D Durante

Comenzamos las actividades con nuestro bando, 

Rápidamente dividimos el equipo en 3 unidades de entre 13 y 14 personas

Asumiendo un rol activo como capitan nos reunimos a planificar la estrategia con nuestra unidad. A su vez preparé mi equipo para la competencia de tiro práctico que se realizaría antes de comenzar el juego principal. 

Por cuestiones organizativas nos pasaron al bando contrario en pos de equilibrar los equipos, Omega como siempre recibió y acató la orden sin problemas y con la mejor predisposición nos dirigímos rápidamente a hablar con nuestro nuevo comandante. 

La capitanía ya no nos pertenecía, eramos un equipo con otros capitanes a cargo, sin embargo posterior a la reunión de capitanes el comandante me mencionó como capitan de una de las unidades. En dicho momento procedimos a efectuar las acciones pertinentes y organizar nuestra unidad. 

Mantuvimos la tradicional dieta del día de la partida preparando un almuerzo que no dificultara nuestro desempeño en el campo.

Primera misión 

Omega define cerrar el pelotón, se nos había comentado que habría jugadores transitando su primer experiencia en el deporte y en un evento de estas características por lo cual no queríamos que nadie quedara atrás, en pos de evitar bajas o extravío de integrantes. 

Empleamos nuestra experiencia y nuestra solidaridad, contribuimos para que nuestro equipo llegara sin novedades a la zona designada. 

La primera misión fue ardua, difícil para nuestro equipo. Tras la primera maniobra nos vimos en desventaja y luego todo se tornó cuesta arriba desencadenando la derrota ante la imposibilidad de cumplir nuestro primer objetivo.

Segunda misión

Con carácter asumimos el resultado y retomamos rápidamente a HQ donde la organización nos convocó para afrontar la segunda misión. Tomamos un rol más activo y emprendimos rápidamente camino hacia diversos puntos ordenados dentro de la cartografía a donde debíamos trasladar un técnico. 

Rápidamente emprendimos camino, el objetivo era cruzar la zona más difícil por su altura antes de que se escondiera el sol.

Logramos cumplir 2 objetivos y quedamos muy cerca, a 5 metros de un tercero cuando se cumplió el tiempo. 

Tercera misión

A las 3 de la mañana reunimos la tropa para afrontar la tercer misión. En mi caso cambié de marcadora, pasando de DMR a asalto por considerarlo más apropiado para ese momento. 

La misión fué espectacular, independientemente del resultado, logramos trasladarnos en sigilo con toda la unidad y llegar a la zona donde no pudimos abatir completamente al bando enemigo. La misión duró hasta las 7 de la mañana donde con un movimiento de pinza pudimos alcanzar a la punta de lanza del equipo contrario, una gran satisfacción para culminar el evento con una sonrisa en la cara después de dar un par de baja y ser abatido con baja definitiva.

Tercer tiempo

Como siempre lo que se destaca es el tercer tiempo, compartir experiencias, crecer en muchos sentidos, sobre todo como jugador a partir de las grandes enseñanzas de nuestros compañeros. 

Destacado

En orden aleatorio destacaré lo que le dió un plus a Operator Camp. 

Jesús “el viejo” y Jorge, por su solidaridad, su humildad y sobre todo su capacidad para transmitir conocimiento.

A Nico, por organizar tremenda partida, siempre dispuesto a darnos una mano, nos ayudó un montón en cuestiones operativas para que podamos llegar al campo en tiempo y forma, nos hizo sentir bienvenidos y parte de este evento por más que no nos conociéramos personalmente. 

A nuestro comandante Diego, quien infundió su capitanía con respeto y con paciencia, lo que hizo que a pesar del resultado de la batalla, la experiencia fuera amena y divertida.

A mi equipo, que supo respetar la cadena de mando desde antes de llegar al campo, que afrontaron nuevos desafíos para beneficio del equipo que a pesar de lesiones mantuvieron el espíritu competitivo y la buena predisposición. 

Final

Agradecimientos para todos. Para nuestro bando completo con quien nos tocó interactuar por casi 24 hs, para el bando contrario quienes iniciaron la partida con nosotros de su lado y la terminamos opuestos, siempre con respeto deportivo y buena onda. Hicimos amigos, acumulamos experiencia, aprendimos y sobre todo volvimos con una hermosa sensación a casa. 

Redactado por T4L1 – OM01

Les compartimos algunas fotos que tomamos


Algunos parches que intercambiamos


Nuestro Time Lapse del armado del campamento