Nuestras marcadoras – HK416 Devgru

Por Matako | OM-02

Marca y Licencia: Tokio Marui / Heckler & Koch Sobre la réplica y su homólogo real El Heckler & Koch HK416 Devgru es una marcadora de airsoft del fusil de asalto semiautomático desarrollado por la empresa japonesa Tokio Marui con la licencia de la alemana Heckler & Koch. Esta marcadora es una versión fiel al…

Palpitando OPSE

Por Matako | OM-02

Como todos los años los Omega Milsim comenzamos a prepararnos para tan ansiado evento. Y más cuando comienza enero y los grupos se comienzan a caldear con chistes, preguntas y la ansiedad que comienza a liderar. Pero para nosotros todo está planificado, porque ya sabemos lo que se viene. Ya estamos desde el OPSE10 preparándonos…

OPSE10, «LA OPERACIÓN»

Por Matako | OM-02

Es cierto que para experimentar OPSE, hace falta sufrirlo. Charlando con Franky (uno de los organizadores), en la miscelánea de los temas, hablamos del frío que había estado haciendo los días anteriores y claro, esa noche… no fue la excepción. Bueno, tras esa breve INTRO, pasemos al terreno de operaciones y les cuento. Los Omega…

OPSE10, Palpitando la Operación

Por Matako | OM-02

Cómo se está haciendo costumbre, el equipo de OMEGA MILSIM lleva tiempo planeando las actividades de los días previos a la operación que se lleva a cabo en las sierras cordobesas. Mucha planificación y orden para que todo salga según lo pautado en tiempo y forma. Durante la última semana terminando de hacer las compras…

Dago y el Filo del Samurai

Por T4L1 | O-01

Databan las 7 30 del día domingo cuando con dago nos predisponemos a emprender rumbo hacia nuestro campo de juego, Tango 01. La idea era muy tranquila, entrenamiento para que T4L1 (quien escribe) vuelva a las pistas pronto y prueba de full equipamiento para OPSE 2022. Fuimos solo 2 al campo. Ingresando al terreno de…

OMEGA se prepara para OPSE10

Por Matako | OM-02

Y si, vuelve a tocar otra vez el evento más esperado del año para los OMEGAS, Operación Sierra Extrema y esta vez en su décima edición. Desde noviembre que estamos trabajando incansablemente en la mejora de nuestros equipos. Hemos adquirido nuevos equipamientos, ópticas, elementos de navegación, vestimenta, calzados, pouchs de transporte, mochilas y mucho más.…

Pimp my Gun

Por Matako | OM-02

Hola a todos. Les comparto un archivo que contiene el .SWF de Pimp my Gun y un emulador Flash de 32 bits. Instrucciones: Descargar Extraer archivos Arrastre el archivo pimpmygun.swf al programa emulador del reproductor flash. (flashplayer Emulator.exe) Disfruta Créditos de Pimp My Gun: Pimp My Gun (beta) (doctornoob.com) La info la saqué de: https://easyyeso.itch.io/

RELATO DE UN OPSE DIFERENTE. PARTE 05 – LA MISIÓN, el comienzo

Por Matako | OM-02

Como comentamos en la nota relato anterior: https://omegamilsim.com.ar/relato-de-un-opse-diferente-parte-04-insercion-y-el-hq/ Aproximadamente a las 2000 horas, Tumbero, nuestro comandante del bando Ruso, nos convoca vía radiocomunicación para que vayamos al HQ, para darnos nuevas directivas. Yo, Matako, estaba con dos radios permanentemente, 1 para comunicaciones de nuestra unidad OMEGA + canal extra para elementos que se sumasen a…

RELATO DE UN OPSE DIFERENTE. PARTE 04 – Inserción y el HQ

Por Matako | OM-02

Aproximadamente las 1300 horas, todo preparado para salir. Bando RUSO (Vamos RUSIA!!!)Franky da el brieff para comenzar, todos los OPSEsionados reunidos escuchando atentamente las condiciones del juego y los dos comandantes toman las cartas de misión y las instrucciones correspondientes para seguir paso a paso cada indicación. Terminado el brieff y las arengas de cada…

RELATO DE UN OPSE DIFERENTE. PARTE 03 – EL PRIMER TIEMPO

Por Matako | OM-02

Creo que llegar a Zona Fría y encontrarse con todo el ambiente de los OPSEsionados tiene ese «no sé qué» que produce una satisfacción tremenda. Carpas, campamentos, mesas, equipos por doquier, gente divirtiéndose, riendo, lugar donde las preocupaciones son si la marcadora no tira como el domingo pasado, está el hop jodiendo o no llegué…

RELATO DE UN OPSE DIFERENTE. PARTE 02 – LA IDA

Por Matako | OM-02

Jueves primero de abril del 2021, el día del viaje. Todo listo. Rechequeo de equipaje y armado de viandas, agua y bolsos. Además definida la ruta de viaje, horarios y planes previos al día de OPSE. 15 horas en punto, me busca Tali y bajo con todo el equipo + extras listos. Los extras, equipo…