Las 4 reglas que todo airsofter debe seguir

Por Matako | OM-02

Con las armas, así como con las réplicas, siempre existe un peligro. Puede que en caso de las réplicas no sea tan letal pero de igual forma pueden llegar a serpeligrosas. Por eso no haríamos nada mal en aplicar estas cuatro normas de seguridad que importamos al airsoft para evitar accidentes. Regla Nº1: Trata toda réplica como si estuviese cargada. Sin excepción.…

Algunas cosas sobre el botiquín personal

Por Matako | OM-02

Desde que juego airsoft, poco más de un año, he investigado sobre el armado de botiquines que sean eficaces a la hora de prestar utilidad en caso de que pase algo durante la actividad deportiva que practicamos. Entiendo que puede haber muchísimos tipos de lesiones, de gravedades mínimas a consideraciones importantes. Pero dentro del cuidado…

¿Cómo pasar crono a una marcadora?

Por Matako | OM-02

Hoy voy a hablar de un tema que todos los jugadores de airsoft deberían conocer, pero desgraciadamente no es así. Se trata de cómo pasar crono a una marcadora. Para ello, primero tenemos que conocer la respuesta a la siguiente pregunta: ¿QUE ES UN CRONÓGRAFO?  Además de ser el “cacharro” que encabeza la entrada, es un aparato eléctrónico…

El casco es un equipamiento esencial en el airsoft

Por Matako | OM-02

El casco viene siendo cada vez más usado por los jugadores de airsoft no sólo por la seguridad, liberando a los jugadores de impactos directos en la cabeza. El casco en el airsoft viene siendo utilizado como un equipo táctico, para el soporte de cámaras, linternas, etc El primer cuidado que un jugador de Airsoft debe tener –…

La radiocomunicación en actividades al aire libre

Por Matako | OM-02

Cuando realizamos actividades en áreas remotas, es muy probable que no contemos con señal de la red móvil.Por esta razón es indispensable contar con algún equipo auxiliar, ya sea para pedir socorro ante una situación de emergencia o para mantener la comunicación entre los miembros del grupo. La comunicación vía radio se puede dar entre…

La cuestión del alcance y potencia del proyectil en el airsoft #Airsoft

Por Matako | OM-02

Para los jugadores de este emocionante deporte que es el Airsoft, hay siempre mucha curiosidad sobre todos los detalles que envuelven su práctica. Una de las más frecuentes es la cuestión del alcance y potencia del proyectil cuando es disparado por la marcadora. Primero es importante resaltar que las marcadoras de Airsoft son hechas para simulaciones de…

Reglas generales del Airsoft

Por Matako | OM-02

Estas son las reglas para tener una buena partida de Airsoft: 1: Todo jugador asistente debe contar con gafas de protección que cumplan la homologación de resistencia a impactos —aguantar hasta 3 J de energía cinética. Además está terminantemente prohibido quitárselas durante el juego y dentro el terreno de juego. 2: El asistente a las partidas necesitará de…

Seguridad en el Airsoft: Normas y Recomendaciones

Por Matako | OM-02

¡Hola a todos! Creo que es buen momento para hacer un recordatorio de un tema importante. El pasado fin de semana fui testigo de un doloroso accidente. Inofensivo, si, pero doloroso. Consistió en un rafagazo a bocajarro en el costado de un compañero mientras ambos guardaban las réplicas. Estos accidentes no suponen un peligro crítico,…