Le metemos MILSIM, Op. Torch

Por Matako | OM-02
¡Viralizalo!

Para comenzar a reforzar la modalidad MILSIM en las partidas que organizamos, hoy Matako creó la Op. Torch. Una misión de encuentra y extrae donde se ubicaron 6 objetivos distribuidos a lo largo y ancho de nuestro campo para tener una recorrida de al menos 6 kilómetros en unas 2.5 horas de juego (aproximadamente).

El teniente Tali, nos compartió su debrief para poder representar algo de la experiencia que vivió comandando el equipo Alfa, responsable de ejecutar la misión.

El pasado 14 de mayo de 2023, el equipo Alfa se enfrentó a la Operación Torch en una misión de Airsoft que no dejó indiferente a nadie. Desde primera hora de la mañana, el equipo estuvo en alerta máxima, preparándose para cumplir los objetivos planteados.

A las 0900 de la mañana, el equipo se encontraba en su base, a las 0903, cuando se produjo el primer enfrentamiento. A pesar de ello, el equipo Alfa consiguió cumplir su primer objetivo a las 0914, aunque no sin costes. En el reporte se registraron tres bajas, una de las cuales fue el médico de combate.

A pesar de las dificultades, el equipo siguió adelante con su misión. A las 0935, lograron cumplir el segundo objetivo, pero a las 0958 se retiraron por error del tercer objetivo, dos minutos antes de tener que avanzar. Sin embargo, rápidamente se recuperaron y abordaron con éxito el siguiente objetivo a las 1008.

El plan del equipo Alfa era recuperar los dos objetivos restantes antes de las 1100 de la mañana y llevarlos a la base junto con los demás. Y así fue, a las 1004 cumplieron el tercer objetivo después de un enfrentamiento resuelto con éxito. Sin embargo, a las 1025, el equipo sufrió una baja, lo que los obligó a reponer y volver a la carga.

A las 1045, comenzó la maniobra de extracción de los elementos recuperados para llevarlos a la base, mientras que Cabo Guepa y Sargento Dago se encargaron de recuperar los objetivos restantes. Finalmente, a las 1100 de la mañana, el equipo logró recuperar el tercer objetivo y llevarlo a la base.

El teniente Tali tomó responsabilidad de la situación a las 1110, iniciando la maniobra «yunque y martillo», pero desafortunadamente, a las 1120, la unidad fue abatida. A pesar de las bajas, el equipo Alfa logró cumplir dos de los seis objetivos planteados y realizó dos bajas en el proceso.

En resumen, la Operación Torch no fue fácil para el equipo Alfa, pero su valentía y determinación les permitió cumplir varios objetivos importantes.

La misión buscó comenzar un camino de aprendizaje sobre sistema de baja por enfrentamiento, limitación de municiones, uso de unidad de médico de combate como rol activo, ejecutar acciones en tiempo y forma, entre otras cosas.