¿Por qué en Argentina no se les dice réplicas a las marcadoras de airsoft?

Por Matako | OM-02
¡Viralizalo!

En Argentina, las marcadoras de airsoft se llaman «marcadoras» o «pistolas de balines». Esto se debe a que, según la legislación argentina, las armas de fuego son aquellas que están diseñadas para disparar proyectiles con la intención de causar daño. Las marcadoras de airsoft, por otro lado, están diseñadas para disparar balines de plástico con la intención de dar diversión. Por lo tanto, las marcadoras de airsoft no se consideran armas de fuego en Argentina.

El término «réplica» se utiliza para referirse a un objeto que es una copia exacta de otro objeto. En el caso de las marcadoras de airsoft, son copias exactas de armas de fuego reales. Sin embargo, la legislación argentina no considera que las marcadoras de airsoft sean armas de fuego, por lo que el término «réplica» no es adecuado.

Además, el término «réplica» puede llevar a confusión, ya que puede dar la impresión de que las marcadoras de airsoft son armas de fuego reales. Esto puede ser peligroso, ya que puede provocar que las personas las manipulen de manera insegura o que las confundan con armas de fuego reales en situaciones de emergencia.

Por lo tanto, el uso de los términos «marcadora» o «pistola de balines» es más adecuado para referirse a las marcadoras de airsoft en Argentina. Estos términos son más precisos y evitan la confusión.

Les compartimos a continuación la documentación que pueden llevar con sus marcadoras para demostrar que no son ni armas de fuego ni réplicas.