ENTREVISTA A GOLIATH

Por Matako | OM-02
¡Viralizalo!

Cómo jugador de airsoft, muchas veces trato de navegar en internet con la premisa de ir viendo y estudiando un poco más sobre la actividad, los equipamientos de otros jugadores, ver videos de juegos y reseñas para informarme y poder mejorar día a día en este deporte.

Uno de los lugares donde más veo fotos, es Instagram y en algún momento di con una cuenta sumamente interesante, la de Goliath ( https://www.instagram.com/gth_falc/).

Inmediatamente me llamó la atención la personalización, el rol, la dedicación y la cantidad de situaciones fotografiadas de partidas y momentos de juego. Establecí contacto por la red, luego de un par de intercambios de mensajes, salió esta idea de hacer una entrevista digital y poder compartirles a ustedes, lectores, un poco más sobre este jugador de nuestro tan apreciado deporte.

Con ustedes, Goliath, de Renegados Airsoft Team.

Soy Goliath, Capitán de Renegados Airsoft Team, con base Operativa en la Provincia de Bs As. Me gusta mencionar esto de Base Operativa, ya que contamos con Operadores en diferentes Provincias que suelen acoplarse con nosotros en las partidas tipo “Extremos”.

– HACE CUANTO JUGÁS AIRSOFT, CÓMO INICIASTE, TU PRIMER RÉPLICA Y EQUIPAMIENTO

Mi primer replica fue una CM16 Raider L de la marca G&G, la cual compré en el año 2014, pero no la llegué a usar en partidas sino hasta el año 2016 cuando decidimos pasar del Paintball al Airsoft con el equipo que me encontraba en ese momento, CIMARRONES, de Tartagal, Salta. Luego pase a una ICS XCP UK1 “Captain” que todavía uso, entre otras marcadoras a fin de cubrir diferentes roles.

En cuanto a equipamiento, trato de adecuarlo al tipo de partida, pero el que más me gusta es un pantalón Woodland M81, borsegos tipo selva, combat shirt Woodland o remera negra, con un chaleco de la marca cóndor al cual le acople un Kamelback con dos pouch extras. Correaje con pistolera para una M9 de KJWORKS o la USP de CYMA y el infaltable cuchillo Bowie de THE KRAKEN DUMMY.

Comencé a jugar en Marzo del año 2018, el día 18, para ser más exactos, junto a 4 jugadores independientes, en la provincia de Bs As, decidimos conformar un nuevo equipo, denominándolo “RENEGADOS”, el cual cuenta actualmente con 10 operadores activos en la provincia de Buenos Aires, tres en la provincia de Catamarca, uno en la provincia de Córdoba y una en la provincia de Tierra del Fuego. Estos últimos no de manera oficial, pero brindando un gran apoyo en eventos como OPSE o lo que fue OP BIG LADY. Por otro lado contamos con un grupo de “Aspirantes a Renegados”, quienes se encuentran en una temporada de prueba a fin de determinar si podrán cumplir con los valores que intentamos transmitir como Equipo, tales como el Respeto y la Honestidad en las partidas.

– OBJETIVO PERSONAL DE PARTICIPAR Y JUGAR AIRSOFT.

Personalmente lo veo como una actividad de entrenamiento físico y liberador de tensiones acumuladas durante la semana, como así también un medio para transmitir valores como el respeto hacia otras personas y el medio que nos rodea.

– TRATÁS DE LLEVAR EL JUEGO AL SIMULACRO, LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD, O SOLO LO HACES POR DIVERSIÓN?

Actualmente estamos tratando de llevarlo a un nivel más “Profesional” como equipo, pero sin olvidar que el objetivo principal es divertirse!

– ¿CÓMO TE DESARROLLAS TÁCTICAMENTE EN UN JUEGO?

Esto varía dependiendo del tipo de juego, campo y objetivos.

Si se trata de una partida dominguera, puedo variar entre los Roles de Asalto, DMR o Sniper y si se trata de un extremo, por lo general voy con un rol de Asalto.

– VEO QUE USÁS MUCHO LAS REDES PARA COMPARTIR COSAS, CUÁL ES EL OBJETIVO?

Mi objetivo con las redes sociales principalmente es dar a conocer esta actividad y que los que ya la practican conozcan a mi equipo y las formas en las que desarrollamos los juegos. Esto también me sirvió para llegar a integrar “Kraken Division” dependiente de la marca de cuchillos Kraken Dummy, la cual posee representantes de diferentes países, permitiéndome mantener una constante interacción con jugadores del extranjero.

Gracias a Instagram Whatsapp pude contactarme con gente de República Dominicana y participar de un juego en ese País, como así también contactarme con jugadores de ParaguayVenezuelaColombiaChileBolivia Uruguay con los cuales compartimos partidas en diferentes campos a la vez de mantener comunicación con los equipos amigos tanto nacionales como internacionales. 

– TIENEN UN EQUIPO FORMADO? ROLES, CADA UNO ENTRENA POR SEPARADO, JUNTOS?

Actualmente estamos en un proceso de organización de Divisiones dentro del Equipo, a fin de cumplir de manera más eficaz las diferentes Misiones planteadas en las partidas.

En cuanto al entrenamiento, la parte física se trabaja individualmente y para la parte táctica y estratégica tenemos previstas diferentes actividades a lo largo del año. La primera la llevamos a cabo el primer fin de semana de enero, en donde practicamos principalmente desplazamientos, emboscadas y contra emboscadas nocturnas durante el transcurso del sábado a la noche y el domingo a la mañana nos sumamos a una partida abierta.

– CUANDO VAN A UN JUEGO, VAN COMO EQUIPO Y ESTÁN SIEMPRE JUNTOS, O DESPLIEGAN Y JUEGAN COMO SE PLANTEE EL JUEGO?

Para los juegos domingueros, por lo general designamos actividades específicas a fin de “Ganar la Partida” logrando en la gran mayoría de los casos que el resto de jugadores (de otros equipos o independientes) se acoplen a nuestros operadores a fin de cumplir cada objetivo.

En los Extremos si nos manejamos como un solo bloque.

– ALGÚN CONSEJO A QUIENES ESTÁN INTERESADOS EN EMPEZAR? A LOS JUGADORES NUEVOS? Y A LOS VETERANOS?

Para aquellos que están interesados en iniciarse en el deporte, creo que es importante NO inhibirse al ver videos, fotos o jugadores más experimentados con muchísimo equipamiento encima.

La gran mayoría empezamos solo con una marcadora primaria y lentes.

A los nuevos, que no se enfoquen tanto en comprar la mejor marcadora y en buscar muchos FPS, ya que estos no aseguran buena distancia y si no manejan  bien los roles, pueden llegar a lastimar innecesariamente a un camarada de Bb´s, como así también a que utilicen protector facial! Recuerden que una máscara sale muchísimo menos que una pieza dental…

En cuanto a los más veteranos, sería bueno que orienten en las buenas prácticas a los que se están iniciando y aprovechen su experiencia para ayudar a que esta actividad pueda llevarse a cabo sin prejuicios por aquellos que la desconocen.

En este espacio también podría mencionarse a los “Vendedores” que en su mayoría son jugadores veteranos y que últimamente se está notando demasiados roces entre muchos de ellos lo que lleva a un malestar general dentro del ambiente, pudiendo ser perjudicial por las denuncias que se realizan entre ellos en redes sociales.

Agradezco este espacio y espero que estas experiencias y recomendaciones ayuden a crecer a todos aquellos que integramos este gran equipo que es el Airsoft Argentino!

Ante cualquier duda que puedan llegar a tener, no duden en contactarme a mi o cualquier integrante de mi equipo a través de redes sociales!

Pueden encontrarme en :

Al Equipo “Renegados Airsoft Team”, lo pueden encontrar en: