El Airsoft: ¿Un deporte o no?

Por Matako | OM-02
¡Viralizalo!

Recientemente, leí un artículo en un blog español que argumentaba que el Airsoft no es un deporte. Después de debatir con el autor y revisar la definición de deporte, llegué a la conclusión de que, en realidad, sí lo es.

Según la definición de deporte, se trata de una actividad o ejercicio físico que se realiza con reglas y normas, donde se prueba la habilidad, destreza y fuerza física. Además, también se considera deporte una recreación o pasatiempo físico al aire libre.

El Airsoft es un juego de estrategia basado en la simulación militar, similar al paintball. Se juega tanto al aire libre como en recintos cerrados, requiere actividad física y mental, y requiere la aplicación de habilidades y destrezas tanto físicas como mentales. Además, es una actividad recreativa que permite desconectar de la rutina diaria y coleccionar indumentaria y réplicas.

A pesar de que el columnista argumentaba que el Airsoft no es un deporte porque no es competitivo, yo considero que sí lo es. Hay moderadores de campo, equipos, reglas y un equipo de protección para prevenir lesiones. Además, aunque no existen campeonatos oficiales con copas y cobertura periodística, existen las Federaciones de Airsoft (diseminadas por todo el país y el mundo), que podrían cumplir ese propósito.

En conclusión, el Airsoft es un deporte extremo, ya que requiere estrategia, destrezas y habilidades, y es competitivo porque se miden fuerzas entre bandos. Sin embargo, lo más importante es el honor, la honestidad, el respeto y la camaradería entre los jugadores. El hecho de ganar o perder es lo menos relevante.

Y para vos ¿Es o no es un deporte? Dejanos tu respuesta en los comentarios.

Gracias por leernos.