Taller

Reparando el double feeding de mi AEP

Hola a todos!

Esta es la primera nota que voy a hacer sobre la temática taller. Les cuento, el domingo pasado me di cuenta que mi P226 de CYMA, modelo eléctrico, estaba tirando dos bb’s al mismo tiempo (problema conocido como double feeding), uno de mis compañeros me dijo que seguramente sea el hopup así que me puse a investigar la misma para solucionar ese molesto problema.

Comenzando la reparación

Lo principal es ubicar el hopup para entender cómo desarmarlo, en estos modelos el hop viene todo en uno, y es complicado de reparar si está roto, por eso la idea que se me ocurrió.

Identificado el hopup y como desarmar.

La ruedita reguladora del hop tiene en su eje central un tornillo que la retiene, se debe quitar y extraer hacia el frente con cuidado, ya que el hop tiene una pestaña de plástico que presiona la goma misma con una cuña interna.

Hopup abierto y goma del mismo presionada y levemente deformada.

Al ver la goma en la foto de arriba, pude determinar que el problema de la no retención de bb’s y la doble alimentación se debía a que no se ejercía la suficiente presión sobre el bb para retenerlo y frenar a los bb’s que lo sucedían para los próximos disparos. Entonces se me ocurrió utilizar un pedacito de goma de caucho (de una cámara de bicicleta) cortado de tal manera que “ayude” a la goma original a presionar el bb.

Recortando el pedazo de caucho para poner de suplemento en el hopup.

Una vez colocado, procedí con cuidado al armado de hopup y a ensamblar la marcadora para realizar las pruebas y de 30 disparos, todo salieron correctamente, cuando antes el 50% de los disparos eran dobles y no tenian efecto de hopup los mismos y salían para cualquier lado.

En la siguiente foto, traté de tomar captura de como se ve internamente desde el cañón el hopup, estando la rueda reguladora del mismo al mínimo y teniendo un efecto muy satisfactorio al momento de disparar y apuntar el bb a la dirección deseada.

Posición de cómo quedó el hopup luego del suplemento.

Espero que les sea útil para los que tengan un modelo parecido y tengan el problema del doble feeding, que puede ser causado por un hop defectuoso, en mi caso.

SALUDOS!

Matako | OM-02

Actualmente administrador de esta web. Programador. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Operador de Radio y Médico de combate. Primaria: M4A1 We Katana. Secundaria: USP45 CYMA CM 125

Comentá sobre esta nota