MilSim,  Novedades

RELATO DE UN OPSE DIFERENTE. PARTE 05 – LA MISIÓN, el comienzo

Como comentamos en la nota relato anterior: https://omegamilsim.com.ar/relato-de-un-opse-diferente-parte-04-insercion-y-el-hq/

Aproximadamente a las 2000 horas, Tumbero, nuestro comandante del bando Ruso, nos convoca vía radiocomunicación para que vayamos al HQ, para darnos nuevas directivas.

Yo, Matako, estaba con dos radios permanentemente, 1 para comunicaciones de nuestra unidad OMEGA + canal extra para elementos que se sumasen a nosotros y otra radio con canal de comandancia y unidades de asaltos distribuidas en diferentes zonas del campo. Para tener una perspectiva referencial de toda la situación que se estaba manejando en el bando ruso y poder tomar decisiones en caso de necesitar.

En el momento que nos convocaron, estábamos con dos elementos de Perros de Guerra (equipo de Rosario), Robert y Brian. Dimos orden y ellos retornaron a su equipo y nosotros con Tali nos dirigimos al HQ.

El Comandante nos comunica que debíamos realizar una misión de gran importancia y gran complejidad, que no teníamos límite de tiempo, y era muy importante para cumplir unos de los objetivos principales del bando. Era clave el sigilo, ya que nos íbamos a adentrar en territorio enemigo.

Necesitábamos navegante y unos 4 elementos más, para poder armar una unidad de exploración, ya que era una misión de búsqueda e infiltración.

Según las instrucciones, debíamos recuperar dos cargas explosivas ubicadas en un lugar X (con coordenadas).

Sin navegante, me predispongo a ser Radio Operador y Navegante (utilizando Avenza, el mapa y una brújula).

Con los datos previstos, tomamos conocimiento del punto y la zona de búsqueda, a unos 600 metros de nuestra posición actual. Era hora de partir.

Nuevamente contamos con los Perros de Guerra que nos asisten con 4 operadores:

  • Fabio
  • Leopoldo
  • Robert
  • Matías

Todos ellos más que preparados y dispuestos para lo que se vendría. LA MISIÓN.

Coordinamos con la Unidad el canal de radio para las comunicaciones internas, damos las indicaciones pertinentes según las órdenes de comandancia, nos preparamos, dejamos todo organizado y partimos.

Fue clave definir una ruta de navegación preliminar, para poder sortear algunos obstáculos naturales que proponía el entorno, ya que el sol dejaba de alumbrar y la noche se hacía cada vez más oscura, sin luna era complicado (y peligroso) caminar entre ese terreno pedregoso.

Salimos a las 2100 horas, desde el HQ hacia el sur, siguiendo estrictamente el plan de ruta que decidimos entre todos. La idea, trazar la mejor línea recta entre A y B de modo de evitar las pendientes pronunciadas (en lo que podíamos).

Terrible caminata, abriéndonos paso a través del interminable espinillo, la oscuridad y el desnivelado terreno entre piedras sueltas, con tranquilidad, sin apuro, siendo lo más sigilosos que se podía y utilizando lo menos posible nuestras linternas para no revelar al enemigo nuestra posición actual.

Aproximadamente a las 2300 horas, nos tomamos un descanso de 15 minutos y continuamos. La idea era tratar de llegar a un punto seguro para poder descansar mejor, dormir un rato, comer y juntar energías para continuar, el agotamiento estaba empezando a hacerse sentir y el frío de la noche de a poco se hacía notar.

Aproximadamente a las 0000 horas, llegamos a un lugar donde se juntaban las laderas de algunos cerros, un lugar totalmente cubierto por árboles, en una zona que era como un pozo enorme, decidimos con la unidad tomar punto fuerte, y proceder a comer y dormir. Al menos 1 hora, para poder seguir.

A continuación les explicamos un poco lo que hicimos en cuanto a recorrido.

Para no extender tanto nuestro relato, próximamente estaremos contándoles sobre el segundo recorrido, la dura tarea de búsqueda, y la posterior extracción de los objetivos.

Nos quedaban más de 8 horas de misión todavía.

Matako | OM-02

Actualmente administrador de esta web. Programador. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Operador de Radio y Médico de combate. Primaria: M4A1 We Katana. Secundaria: USP45 CYMA CM 125

Comentá sobre esta nota