Equipamiento

¿Qué réplica elegir como secundaria?

Muchos nos hemos hecho alguna vez la pregunta de que pistola elegir como marcadora secundaria, a gas (GBB – Gas Blowback) o eléctrica (AEP – Airsoft Electric Pistol). Teniendo la misma duda, adquirí los dos tipos de pistolas y les detallo mis experiencias, pro y contras de cada sistema y mi elección final.

Primeramente decidí descartar las pistolas de resorte (spring) ya que son muy frágiles de materiales (generalmente plásticos de mala calidad, salvo raras excepciones) y poseen una cadencia pobre ya que para cada disparo hay que mover de manera manual la corredera. También deseché los revólveres a gas por su poca munición (generalmente 6 bbs), sin perjuicio de que me encantan estéticamente, sobre todo las réplicas de acción simple (Colt Single Action Army / Pacemaker o Remington 1875).

Primero opté por una pistola de gas full metal con blowback KJ Works 1911 MEU que tiene la posibilidad de usar cargadores tanto de green gas como de CO2. Como pros puedo decir que el realismo que genera una pistola a gas, ya sea por su construcción, peso, materiales, recoil y sonido es difícil de superar; puede alcanzar una distancia de alrededor de 30/35 mts. con bbs de 0,25 gr y posee una potencia de alrededor de 300 fps (0,20 gr.). La contra es que hay que limpiarla y engrasarla cada tanto y llevar green gas o bombonas de CO2 en el equipamiento si no tenemos suficientes cargadores.

Luego de probar la pistola a gas de KJ Works, adquirí una pistola eléctrica Cyma Glock 18c que lleva una batería de 7.2 V mAh. Como pros puedo decir la simplicidad de llevar una batería y olvidarme del gas, es muy silenciosa (cosa que se hace útil en situaciones de sigilo) y posee la opción de disparar en full auto, cosa que viene de maravilla para partidas CQB si adquirimos el cargador extendido de 100 bbs. La contra es que no tiene blowback, los cargadores al ser más pequeños son fáciles de extraviar y la distancia efectiva es mas acotada (unos 20 mts.) y tiene una potencia menor de alrededor de 200 fps (0,20 gr.).

Por ahora estoy usando la eléctrica por la sencillez de su uso y olvidarme de las recargas de gas, utilizando bbs de 0,20 gr. Los 20 mts. de alcance me parecen suficientes para una marcadora secundaria y por pruebas realizadas los impactos se sienten claramente en el cuerpo. Más allá de ello cada tanto desempolvo mi 1911 y disfruto de su sonido y recoil. Cada jugador tendrá su preferencia, no elijo una mejor por sobre la otra y mi punto de vista es muy subjetivo. Por ejemplo mi compañero de equipo Tali disfruta mucho del juego a corta distancia con su pistola a gas WE Beretta 92 Samurai Edge Full Metal con cachas de madera y mi otro compañero Matako con su Cyma USP 45 eléctrica.

La decisión final se las dejo a Uds…

Dago | OM-03

Matako | OM-02

Actualmente administrador de esta web. Programador. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Operador de Radio y Médico de combate. Primaria: M4A1 We Katana. Secundaria: USP45 CYMA CM 125

Comentá sobre esta nota