MilSim,  Novedades

OPSE10, “LA OPERACIÓN”

¡Viralizalo!

Es cierto que para experimentar OPSE, hace falta sufrirlo.

Charlando con Franky (uno de los organizadores), en la miscelánea de los temas, hablamos del frío que había estado haciendo los días anteriores y claro, esa noche… no fue la excepción.

Bueno, tras esa breve INTRO, pasemos al terreno de operaciones y les cuento.

Los Omega MILSIM, como recordarán y comentamos en nuestra nota anterior:

Fuimos desplegados en la unidad DELTA de Operaciones Especiales del bando de Rusia.

Sin tener órdenes establecidas de comandancia, nos preparamos para la salida y comenzar OPSE.

15 de abril, 1430 horas aproximadamente.

La organizativa ordena la partida de las tropas rusas hacia el punto de inserción para el desarrollo de las operaciones.

1500 horas.

Se da el H+0 luego de media hora de caminata hacia el punto de inserción del bando Ruso (por cuestiones de juego, no brindaré detalles de posiciones ni información sensible a las acciones tomadas).

1535 horas, perímetro para armar el plan.

El Capitán de la unidad Delta, Willard ordena formar un perímetro para convocar a los navegantes Leo y Matako y comenzar a trazar rutas para desplegarse en el teatro de operaciones.

1615 horas, se realiza un control de los checkpoints de la ruta trazada.

Los navegantes (Leo y Matako) ordenan un control de checkpoints del trazado para corroborar un recorrido seguro y eficiente.

1700 horas se realiza el 2do. control de checkpoints y 1er. punto de observación de movimientos del ENO.

Se avanza al punto determinado y se realizan las primeras observaciones. Los navegantes Leo y Matako
analizan una ruta segura al sur.

La idea es siempre buscar la ruta más segura y corta. Pero no siempre significa la mejor. Hay que evitar las pendientes pronunciadas tanto de bajada como de subida.

Nos desplegamos con Leo y Fabio hacia el sur, mientras el resto de la unidad formaba un perímetro seguro para dar vista a posibles objetivos y movimientos del enemigo. Tras analizar una posible ruta segura, procedemos a informar al capitán.

1825 horas, nos desplazamos los DELTA solos para insertarnos de lleno en territorio hostil.

Desplazamiento de toda la unidad Delta (ya sin presencia aliada) hacia el SUR para dirigirse al punto de Observación A (punto estratégico marcado por DELTA).

Sin lugar a dudas, un camino de extrema dificultad para descender, ya que nos encontrábamos a un nivel de 1070 msnm y debíamos bajar hasta los 970 msnm aproximadamente hasta la zona de interés.

1915 horas, camino a la separación.

Ya en la zona de interés CD, donde todo DELTA se desplazó, se ordena la división de la unidad y se arman 2 sub unidades. La facción VERDE (los Omega MILSIM) se separa y se dirige al SUR a hacer una búsqueda de información sobre la zona designada “Minas SUR” y el resto de DELTA (E-1212 y Hellfish, junto con Fabio) se dirigen al norte, para trazar una ruta hacia un punto de observación en altura.

1945 horas, los “Verde” iniciamos las acciones

Facción Verde inicia su misión, partiendo desde la “CD” hacia el SUR, se trazan dos vectores y zonas de búsqueda. La primer zona de búsqueda se realiza por encontrar un camino alternativo que luego derivó en una zona compleja para continuar.
Se continúa hacia el SUR, sin contactos de ningún bando.
20.15 aprox. tuvimos en Zona Minas Sur nuestro primero contacto aliado, pasando desapercibidos durante al menos 20 minutos para luego seguir en la exploración de la zona de Minas SUR.
30 minutos de búsqueda sin resultados positivos. Se informa al capitán.

2050 horas, ¿nos reunimos?

Facción Verde luego de explorar Minas Sur, emprende regreso hacia el punto de reunión Delta, dónde el Capitán nos ordenó estar entre las 2100 y 2200 horas en ese punto. Formamos en el lugar demarcado como “PF1” un lugar seguro y al resguardo un perímetros para hacer tiempo, comunicar nuestras acciones y descansar.

Notamos gran cantidad de presencia rusa en la zona de la CD ya que estaban realizando un
despliegue hacia el SUR de su posición para avanzar sobre punto de interés “H”.

2300 horas, los Verde buscamos al resto de DELTA

Luego de esperar por nuevas órdenes del capitán, se nos informa de que el resto de la unidad DELTA estaba en un punto de observación en altura, lo que procedemos a desplazarnos hacia allí.

Ya entrada la noche, probamos dos puntos para ascender sin éxito, priorizando la seguridad personal de Verde. El navegante evaluando permanentemente la zona, plantea formar una patrulla en la zona de la base del punto donde estaba Delta para reforzar por cualquier ingreso de insurgentes sobre la zona
de Minas Norte.

Verde forma de esta manera una patrulla permanente sobre la zona hasta progresivamente ir descansando en PF2. Tarea que realizamos aproximadamente hasta las 0300 horas.

16 de abril, 0300 horas, combate nocturno

Luego de patrullar, descansar y cenar, nos dispusimos a realizar una patrulla al SUR, en dirección a la “CD”.

Cuando llegamos, nos encontramos con más de 30 rusos defendiendo un artefacto explosivo y arremetiendo en combate nocturno contra una avanzada de ISIS.

Durante unos 30 minutos apoyamos a las unidades rusas para controlar el sector. Sin dudas una experiencia única, combate nocturno, bbs trazadores y simuladores de llama, un espectáculo que difícilmente olvidaremos. Además la organización del avance que dio sus frutos para contrarrestar a los de Isis que no pudieron lograr su cometido.

Una vez calmada la situación, procedimos a regresar y salir de esa zona para retomar nuestras acciones de patrulla. Avistamos aproximadamente unos 20 operadores del bando Ruso que se retiraba del campo de juego, por no poder vencer al frío que se hacía notar con sus (suponemos) 0ºC.

Armamos nuevamente un PF3 a las 0400 horas para descansar y esperar la salida del sol, ya que el frío estaba complicado (realmente complicado).

0700 horas, DELTA al 100%

A la hora señalada, procedemos por pedido del Capitán, al encuentro del resto de la unidad Delta, para retomar actividades conjuntas.

Nos dirigimos en dirección NORTE hacia el punto de reunión.

Aproximadamente a las 0720 se concreta la reunión de toda la unidad.

0730 horas, DELTA a dar soporte al “H”

Por orden del Capitán, la unidad se desplaza al punto calificado como “H”, a unos 70 metros de las “Minas SUR”, punto relevante a la posible extracción de uno de los Ases de ISIS.

Se recorre una distancia total de: 1.09 Km.

En esa posición se detecta un combate aislado con tropas ISIS controladas sin posibilidad de
avanzar hacia el SUR y analizar la zona de la posible extracción de ISIS.

0830 horas, DELTA a extracción, pero antes: EMBOSCADA

Se ordena la retirada de las tropas, DELTA toma punta y realiza una extracción prioritaria sabiendo que puede armar una emboscada a las tropas de ISIS priorizando a los Ases como objetivos.

Se recorre una distancia total de: 1.31 Km.

Llegando a zona de “Emboscada” se produce la baja al objetivo prioritario “NdC” por parte de uno de los operadores de Delta.

Luego se avanza y se plantea la maniobra para dar caza a “P”. Sin éxito.

En la maniobra de emboscada, si bien se dieron de baja varios insurgentes de ISIS, la unidad DELTA resulta de baja y queda diseminada entre las tropas.

Los operadores de DELTA activos, prestan apoyo al bando ruso que se encontraba en combate retrasando la (inminente) extracción de ISIS.

1000 horas, H+20, Extracción de DELTA

Llegada la hora pautada, se ordena la extracción definitiva dando aviso a todos los operadores de
campo el cese de fuego.

Se procede a la extracción de DELTA y el fin de OPSE.

Toda la información que acaban de leer, es extraída del diario de anotaciones que realizo en cada juego, ya que es preciso (de forma documentada con detalles, no el resumen que acabo de transcribir) tener todos los datos posibles para posterior al juego, analizar y estudiar qué se hizo y qué pasó. En pos de mejorar la toma de decisiones futuras y evitar los errores que se puedan haber cometido.

Algunas fotos:

Actualmente administrador de esta web. Programador. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol Actual: Asalto y Navegante. Capacitado para: Operador de Radio y Médico de combate. Primarias: VFC Samurai Edge / VFC VR16 Saber CQB Mod.1 || Secundarias: Glock G18C Yakuza / Escopeta CYMA M870 Spring Trishot || Larga vida al MILSIM :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.