MilSim,  Novedades

MilSim en tiempos de pandemia

OMEGA MILSIM nace a días de decretarse esta cuarentena que parece infinita. Nace de una idea donde los que hoy conformamos el equipo, quisimos apostar y ponerle acción a un sinfín de cosas que pasaban, que necesitábamos, que ocurran en “nuestro mundo airsofteril”.

Ideas que también aportaron otros amigos del airsoft y que supimos capitalizar en reuniones, bocetos, mateadas y luego videollamadas, para hoy orgullosamente ser parte de OMEGA.

Una de las cosas más complejas que enfrentamos es como hacer MILSIM si no podíamos salir y practicar el deporte, pero es donde nos hicimos fuertes y pudimos no solo realizar grandes avances en el desarrollo del equipo sino también en nivel personal poder acceder a materiales de estudio para comenzar la etapa de aprendizaje.

Para no perder la organizativa:

  • Creamos un servidor de Discord para las comunicaciones oficiales.
  • Descargamos material de lectura y armamos una guía de estudio de estrategias y tácticas de MILSIM.
  • Optimizamos (y lo seguimos haciendo) los equipamientos de cada uno de nosotros.
  • Adquirimos nuevos accesorios, como ópticas, correas, baterías extendidas para radio, entre otras cosas.
  • Aprendimos a hacer correas en paracord, además de algunas pulseras de supervivencia.
  • Organizamos semanalmente reuniones virtuales para compartir el rato, charlar, ver novedades y planificar.
  • Adquirimos una pizarra y marcadores fluorescentes para realizar ejercicios.

Parte de este todo de ideas y actividades, empieza a tomar forma con la presentación de la Temporada 1 de misiones MILSIM (nivel Alfa). La idea es que cuando todo empiece a regularizarse, comenzar de a poco a invitar a jugadores a experimentar el MILSIM desde la perspectiva de OMEGA, para que podamos entre todos los interesados, poder desarrollar actividades de simulación con gran carga estratégica, táctica y de rol. Ya que cada acontecimiento, modificará y será crucial para el desarrollo de la historia.

Esperamos que encuentren más que atractivo el rediseño del sitio, las novedades, las actualizaciones y toda la historia que se irá desarrollando con el pasar del tiempo y con el resultados de las misiones y actividades que se desarrollen.

SALUDOS, Matako OM-02

Matako | OM-02

Actualmente administrador de esta web. Programador. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Operador de Radio y Médico de combate. Primaria: M4A1 We Katana. Secundaria: USP45 CYMA CM 125

Comentá sobre esta nota