NUESTRAS MARCADORAS – HK M27 IAR

Por Matako | OM-02
¡Viralizalo!

Marcas y licencia: VFC / Elite Force / Umarex

UNA MARCADORA POLIVALENTE”

Dentro de la sección de notas de nuestras marcadoras, comenzaré con la HK27 IAR de Vega Force Company, Elite Force y Umarex.

Pero primero un poco de historia de su homóloga real: El Fusil Automático de Infantería M27 (M27 Infantry Automatic Rifle (IAR)) es un arma ligera de calibre 5,56 mm, alimentada mediante cargadores y con selector de disparo, basada en el fusil de asalto Heckler & Koch HK416. Es empleada por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y está destinada a mejorar la maniobrabilidad de los infantes de marina armados con ametralladoras ligeras. El Cuerpo de Marines planificó comprar 6500 fusiles automáticos M27 para reemplazar una parte de sus ametralladoras ligeras M249 empleadas en sus batallones de infantería y de reconocimiento blindado ligero. Aproximadamente unas 8.000 a 10.000 M249 continuarán en servicio en el Cuerpo de Marines para su uso a discreción de los comandantes de compañía. El Ejército de los Estados Unidos no ha planificado comprar el IAR. En diciembre de 2017, el Cuerpo de Marines reveló la decisión de equipar a cada infante de marina en un pelotón con el M27. Fue designado como M27 en el verano de 2010, casualmente coincidiendo la designación con la del 2.º Batallón, 7.º de Infantería de Marina, quienes habían estado probando fusiles automáticos desde 2001. Aunque los oficiales del programa son conscientes de que el cambio de alimentación por cinta del M249 a la alimentación por cargadores del M27 se traducirá en una pérdida de la capacidad de fuego de supresión, Charles Clark III, del Desarrollo de Combate del Cuerpo de Infantes de Estados Unidos y la Oficina de Integración, citan el aumento sustancial de la precisión de la M27 como un factor significativo en la sustitución de la M249.


Externos: El acabado externo de la marcadora es sobresaliente. Es full metal, muy robusta y pesada, posee miras de hierro flip out, contando con todos los marcajes originales de HK hasta el último detalle. Asimismo, la marcadora en sí, es idéntica en peso y tamaño en un 100% con su homóloga real.

Internos: Posee un gearbox V2 VFC Avalon con baja fricción, rodamientos metálicos de 8 mm, mosfet integrado y motor long type high torque de neodimio. Posee cambio rápido de resorte y un inner de 360mm. Su cámara de hop es rotatoria al estilo Prowin con bolt catch funcional.

Polivalencia: Al ser su base la HK416, esta marcadora es muy polivalente, dejándola dentro del rango de los 400 fps se la puede utilizar en el rol de asalto en un estilo recce rifle por su longitud. Yo la utilizo como soporte, en el rol en el que es utilizada en la vida real por los marines, equipándola con una mira Acog X4, bipode, grip de 45°, peq y linterna Firefield y con una batería 11.1v Titan. Asimismo, con algunos upgrades es una muy buena base para un DMR, uso que también le dan los USMC colocándole una mira Leupold TS-30A2 Mark 4 MR/T y rebautizándola como M38. Sacada de caja la marcadora cronea 430 fps con bbs de 0,20.

Mi experiencia: Después de más de dos años con ella puedo afirmar que es una marcadora muy robusta y fiable. Nunca una falla a pesar de que jamás le he realizado una limpieza, ni siquiera en el inner. Recomiendo el uso de una batería de 11.1v –sobre todo una Titan para que dure todo un juego largo, p.e. Opse-, co baterías de 7.4v se la nota perezosa y forzada. Tiene un muy buen rate of fire (rof) para el rol que la uso –soporte-, con el paso del tiempo paso de cronear 430 fps a 400 fps con bbs de 0,20, lo que lo atribuyo ablandamiento del resorte. Es pesada -más de 4 kg con accesorios- y larga, por lo que en ambientes cerrados es un poco incomoda. Recomiendo usar una correa de 2 puntos y la utiliza con un drum eléctrico de 1000 bbs Battle Axe/Matrix que tiene la forma de dos cargadores stanag juntos de 5,56 Nato, utilizando bbs de 0,28 que considero los mejores para el rol de soporte. En compatibilidad de cargadores, he utilizado PTS mid-cap, VFC Stanag de metal hi-cap, G&G Stanag de metal hi-cap y Ares Amoeba mid-cap sin ningún problema en su alimentación.

Conclusiones finales: Si uno tiene el dinero -cuesta U$D 550 en Evike, no estando en stock en Arsenal Airsoft, por lo que traída a la Argentina estará alrededor de U$D 715- y quiere una marcadora que sea exactamente igual a su homóloga real, que le guste el estilo clásico –cuenta con un handguard quad rail picatinny-, quiera una base polivalente para varios roles (asalto, soporte y DMR), no le moleste un poco su peso y longitud, y quiere sacarla de caja y jugar sin preocuparse por realizarle mantenimiento, la recomiendo al 100%.

DAGO – OM03