Partidas

Conociendo un poco

Esta partida se realizó el 10 de junio del 2018.

Tuvimos una excelente mañana de airsoft, el tiempo nos acompaño muy bien y a pesar de algunas eventualidades que nos complicaron cumplir con el horario estándar, nos pudimos adaptar y tener casi 2 horas de juego en total.

Superando el record cada vez que nos juntamos, esta vez contamos con 10 jugadores! Participaron 6 miembros del equipo y se sumaron 4 invitados. Guillermo y Pablo (Matako) ya fueron incluidos en nuestros grupos por el compromiso y dedicación que han demostrado todo este tiempo. Conocimos a Pepe y Nahuel, compañeros del ejército de Pablo y Marco, que pudieron disfrutar de las partidas y mostraron interés en general.

Respecto a avances hasta esta partida, todos pudimos disponer de una marcadora cada uno, con su correspondiente batería cargada. Siendo que la vez pasada tuvimos problemas con este tema, plantearlo como problema a resolver dio resultado, así que muchas gracias a Alejandro, Pablo y Marco que prestaron sus marcadoras y baterías, a Emanuel por encargarse de cargarlas y Matako que comenzó su carrera de mecánico de airsoft pasando conectores Tamiya a Dean.

No hizo falta de agua, la mayoría llevó la suya y Sergio aportó con un bidón lleno también. Por otro lado, por el llamado de atención de la última vez, mantuvimos la tranquera cerrada todo el tiempo.

Otro de los resultados positivos fue el tiempo que ganamos en la mañana por haber planificado los tipos de juegos a realizar un día antes. Con Marco y Emanuel estuvimos discutiendo sobre el mapa del campo qué zonas utilizar para distintos tipos de modalidades.

El primer juego fue de equipo contra equipo normal de 20 minutos en la zona este del bosque. El segundo fue de casi 1 hora en la zona oeste del bosque, pero esta vez agregando como objetivo capturar una bandera en un punto, llevarla al bunker y defenderla. Agregado a esto hicimos uso del rol de médico, introducido por Sergio hace unas semanas. Esto le agregó una dinámica muy distinta al estilo de juegos que hacemos siempre y lo hizo más desafiante. Tuvimos de un lado a Pepe en modo heroico que nos revivió a todos justo en los últimos minutos y pudimos defender la posición, y a Ricky pensando que por haber médico en la partida se tiró de palomita al bunker y se rompió la cara. Épico.

Con todo este desarrollo pudimos ver la utilidad de las ideas que venimos discutiendo, e incluso generamos nuevas, y todo esto terminando pasadas las 12 del mediodía. Antes de las 13 ya estábamos en la ciudad de vuelta.

Algunos puntos a tener en cuenta.

– Si bien planificar la partida días antes ahorra tiempo en el campo, este domingo fue la primera vez que lo implementamos pero no de la manera más óptima. Podemos mejorarlo dedicándole un poco más de tiempo e incluso haciéndolo con más anterioridad.
– Gracias a la gente que presta su equipamiento todos pudimos participar sin faltantes, pero estos recursos no siempre van a estar disponibles. Es importante que sigamos trabajando para que la gente que le falten cosas empiece a completar su equipo básico.
– Como el equipo que está disponible para prestar es limitado, por lo tanto tengan en cuenta que la capacidad de invitar a gente nueva es reducida y tenemos que ser ordenados.
– Por los tiempos reducidos de este domingo, no se pudo hablar con el equipo temas referentes a entrenamientos y proyectos.

La próxima partida sería el domingo 24 de Junio. Propongamos como objetivo llegar con los juegos y actividades de campo ya planificadas y tener charlados los próximos proyectos y entrenamientos.

Excelentes avances equipo!

Saludos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Matako | OM-02

Actualmente administrador de esta web. Programador. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Operador de Radio y Médico de combate. Primaria: M4A1 We Katana. Secundaria: USP45 CYMA CM 125

Comentá sobre esta nota