Datos Útiles,  Equipamiento

¿Cómo elegir tu reloj táctico para Airsoft?

Sin perjuicio de que la mayoría de jugadores utiliza relojes comunes para una partida pochoclera de domingo, el saber elegir adecuadamente qué reloj utilizar para el distinto tipo de partidas, te dará grandes satisfacciones y utilidades.

Ahora lo primero es ver cuál es tu tipo de partida general, no es lo mismo una partida informal de domingo que una partida Milsim, una partida a campo abierto que un CQB, una partida diurna a una nocturna.

  • Para las partidas informales diurnas a campo abierto cualquier reloj nos dará la utilidad básica necesaria, esto es saber la hora para la duración de la partida.
  • Para una partida informal diurna en CQB, lo ideal es que el reloj tenga algún tipo iluminación, ya sea por luz halógena o led, o por luminova o tritio en las manecillas y diales.
  • Para una partida Milsim con objetivos el reloj debe contar si o si con un cronometro (reloj digital) o cronógrafo (reloj analógico), ya que la medición de lapsos y sincronización de los miembros del equipo es muy importante en este tipo de partidas. La robustez del reloj es otro punto a tener en cuenta.
  • Para las partidas nocturnas se debe contar si o si con un sistema de iluminación en el reloj y hasta en algunos lugares poco conocidos, contar con algún sistema de posicionamiento (GPS).

Ahora bien, que relojes recomiendo: Si no eres muy aficionado a los relojes te recomiendo relojes como el Smael (alrededor de U$D 20/25) que cuentan con sistema analógico y digital, cronometro y luz y funcionan muy bien.

Si ya quieres invertir un poco más el Casio G Shock serie 100, 700 u 800 (alrededor de U$D 100) son una buena opción, ya que son super resistentes, poseen sistema analógico y digital, cronógrafo, luz led y soportan una resistencia al agua de 200 mts.

Ahora si lo que buscas es un reloj realmente que te dure toda la vida y lo puedas lucir también en tu día diario recomiendo:

  • Luminox Navy Seal (alrededor de U$D 300) reloj utilizado por dicho cuerpo, hecho en Suiza con sistema Super Luminova que permite que sus agujas y diales sean visibles en la oscuridad de por vida y bisel rotatorio para la medición de lapsos.
  • El Tissot PRC200 (alrededor de U$D 300/400) hecho en Suiza, con cristal de zafiro super resistente y cronógrafo.
  • La serie I.N.O.X. de Victorinox (alrededor de U$D 400/550) que han sido probados en 130 pruebas de resistencia, hechos en Suiza y poseen cristal de zafiro super resistente.
  • G Shock Mud Master de Casio (alrededor de U$D 400/500) que además de contar con todas las ventajas de la serie 100, 700 y 800 incluyen termómetro, brújula y altímetro y son los más usados por las fuerzas militares del mundo.

Dago | OM-03

Matako | OM-02

Actualmente administrador de esta web. Programador. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Operador de Radio y Médico de combate. Primaria: M4A1 We Katana. Secundaria: USP45 CYMA CM 125

Comentá sobre esta nota