Comunidades,  Novedades

Charlando con Mike WS-02

Siempre pienso que como todos los deportes, el Airsoft reúne varios exponentes del mismo que si los seguimos y prestamos atención, podemos aprender mucho. Es mi caso para con Mike, uno del los integrantes del equipo Argentino de Wolfsquad.

Remarco mi idea para con estas entrevistas digitales, compartir y saber “algo más” sobre estos personajes que tenemos en tan excelente actividad.

Personalmente soy un seguidor de Mike, porque me interesan mucho sus videos e historias, donde expone frecuentemente la parte donde explica como mantener y arreglar marcadoras, algunos tips técnicos y otros consejos que más allá de lo que promocione, hay cosas muy interesantes para cualquier jugador.

Pablo: Hola Mike, ¿podrías presentarte para los lectores?

Mike: Buenas, Buenas! Soy Mike!(WS-02) Tengo 26 años vivo en Zona Oeste de Buenos Aires, Argentina, originalmente de Taiwán, vine cuando tenia 9 meses. Soy fotógrafo de XV y Bodas, (para algún interesado Vision Photography Ar pueden chusmear depaso! jajaa) amo todo lo que sea foto / video, por eso mismo, disfruto el doble en las partidas de Airsoft! no hay nada mejor que poder jugar y realizar videos! 2 hobbys al mismo tiempo.
Conocí y empecé este deporte en el año 2010 a través de Lucas (WS-06), deje en el 2013 y volví nuevamente al campo junto con un amigo Changa (WS-01) en el año 2015. 

P: Cómo te definís como jugador? Nos contás además un poco de tu load.

M: Mi rol en el airsoft es DMR, La razón por la cual juego DMR es por que disfruto del semi, de la precisión, sigilo, soy un jugador tranquilo .Me gusta cumplir metas, una de ellas es armar mi propio FULL CUSTOM DMR. fue un proyecto de 2 años aproximadamente, atravesando todo tipo de pruebas y fallas. Gracias a eso  hoy en día pude comprender  los posibles problemas que pudieran tener en una marcadora. y estoy seguro que hay mucho más para aprender y mucho más para mejorar.

En cuanto a mi Loadout, todo lo que se ve en mi cuerpo, lo uso. No llevo nada sin usar, ya que agrega más peso y no es la idea. Normalmente llevo 3 Mags Midcap para DMR, 2 Mags para Glock, Speedloader M12, Speedloader Común, Gas, Pouch de herramientas, Drop Pouch, Bolsa de hidratación 1L, Radio, Casco, Gopros, Sordinas. toda indumentaria de marca EMERSON BlueLabel.

P: Cambiás tu loadout dependiendo de las partidas, o vas buscando la perfección en uno solo?

M: No busco nada en especial realmente, Empezamos a usar Full Multicam, pasamos a usar WolfGrey, ahora usamos Multicam + Multicam Black y  estamos armando a la vez Ranger Green.

P: A qué tipo de partidas preferís ir y cómo se organizan para asistir?

M: No tengo preferencia, donde vaya el team, vamos todos! pero por lo general vamos a las partidas clásicas domingueras. Somos un equipo bastante activo dentro y fuera de Airsoft, nos organizamos siempre por nuestro grupo de WhatsApp, armamos lista y nos sumamos algún juego disponible!

P: Lobo solitario o en equipo? Van a jugar solos, o siempre juntos?

M: Mi rol de DMR normalmente juego solo, pero comunicado con apoyo del equipo a distancia. Jugamos siempre juntos en manada! como decimos siempre!  “Never be a Lone Wolf”

P: Cómo arman una estrategia durante un juego?

En los clásicos juegos domingueros, normalmente son TeamDeathMatch, por lo general no hay organización concreta sobre estrategia, pero si nos comunicamos siempre como movernos y que cada uno sepa donde esta cada Wolf en campo. La comunicación es esencial para nosotros.

P: Hace cuánto que estás formando parte del equipo Wolfsquad? Cómo nació y cómo se organizan?

M: Wolf Squad Airsoft fue creado en el año 2015 junto con Changa (WS-01), Por que el Wolf Squad?  justamente por la esencia del Lobo, siempre unido en manada, nunca Solo.  La idea principal del equipo es armar un grupo de amistad, es un punto muy importante para nosotros, va más allá del Airsoft.

Les comparto un video:

P: Hacen juntadas tácticas, planean cosas, o directamente se juntan cuando hay un juego?

M: Como decía anteriormente, Somos un grupo de amigos, no solo nos juntamos por organizar partidas, estrategias, reflexiones sobre juegos, morales de cada uno en campo, etc. Sino que también nos juntamos para comer, festejar, juntada casuales en la semana. Vivimos conectados 24hs por el grupo de Whatsapp.

P: Tienen roles fijos en el equipo, se desempeñan cada uno responsablemente en su rol?

M: Normalmente cada uno juega su rol de siempre, dentro del equipo hay de todo los roles, más asaltos que tiradores.
Tratamos de desempeñarnos en nuestro rol, entrenamos aveces y tratamos de mejorar el juego en equipo.

P: Cuál es tu objetivo en las redes sociales, vemos que sos muy activo y tenés patrocinadores.

M: Las redes… jajaja, realmente no tengo un objetivo concreto, simplemente comparto lo que hago sobre airsoft, tanto video de Gameplays en youtube (www.youtube.com/mkdmr)  como en instagram (www.instagram.com/wolfsquad_02) para que más personas puedan conocer este deporte.

En las historias de instagram comparto fotos, videos y las cosas que voy haciendo día a día sobre airsoft. por ejemplo: Arreglando marcadoras, services, etc.

Mis patrocinadores son:

P: Sabemos que sos “mecánico” y nos gustaría saber cómo elegiste serlo, cómo aprendiste y si lo hacés a terceros o sólo a tu equipo.

M: Soy mecánico por pedido de la gente, empezó un chico a pedirme para arreglarle la marcadora, y así empezó todo. Mis conocimientos sobre las marcadoras proviene de las pruebas, fallas y mucha plata invertida en testeo de compatibilidad de piezas y horas de lecturas autodidactas por los foros de airsoft de otros países. Así fue que se pude armar  Mis dos proyectos  DMR  y DSG.  full custom de tornillo a tornillo, que ya están activos hace un tiempo.
Al comienzo solo hacia este trabajo para mi propio equipo, pero desde fines de 2019 empecé a hacer Services y Upgrades para terceros.

P: algunas recomendaciones para el jugador promedio?

M: Diviértanse, es lo más importante, Seamos honestos en el campo, seamos respetuosos entre los jugadores, si ves alguien que no canta la baja, date la vuelta y busca otro blanco, no te amargues el juego, tampoco entres en discusión. somos una comunidad relativamente pequeña en Argentina comparado con otros países aún, con esto quiero decir que, jueguen y diviértanse, es lo más importante! ah, y otra cosa! para los que recién empiezan, por favor, infórmense sobre los reglamentos, los roles, la tabla de FPS. las distancias mínimas de tiro. si perdemos esa raíz, perdemos todo. Yo personalmente aprendí con el reglamento de la CAA (Comunidad Airsoft Argentina) en 2010.

P: Espacio libre para que le hables a los lectores, a los que tienen ganas de meterse en este mundo del Airsoft.

M: Agradezco a Pablo Rumie Vittar por realizarme esta entrevista, un honor en poder compartir un poco la historia personal y la historia del equipo con todos los que pudieron llegar aquí y tomarse el tiempo en leer. Muchas gracias a toda la comunidad de Airsoft Argentina, que sin la fuerza de todos. hoy no tendríamos este hermoso deporte activo.  

Saludos de parte de los Wolf Squad a todos los jugadores de Airsoft de la Argentina!

Dejo nuestras redes por si quieren contactarse con el equipo o conmigo!

Wolf Squad Airsoft:

Personal MKDMR:

Matako | OM-02

Actualmente administrador de esta web. Programador. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Operador de Radio y Médico de combate. Primaria: M4A1 We Katana. Secundaria: USP45 CYMA CM 125

Comentá sobre esta nota