EL EFECTO BRIAN DE AIRSOFT BB

Por Matako | OM-02
¡Viralizalo!

Todo (o la mayoría) jugador de Airsoft en algún momento de su vida deportiva y de actividad quiere vivir de ésto, por remota que sea la idea, todos se la han hecho y delirado un poco con la imagen de estar dedicados a la actividad y además teniendo un rédito económico.

Anoche estuve escuchando el podcast de “Historias de Airsoft” justamente el episodio donde hablan de la “Situación del Airsoft en la Argentina” y como invitado estuvo Brian “Preloader” de Airsoft BB donde con una gran introducción, historias mediantes, cuenta como fue la creación y el crecimiento de su imagen, la que todos conocemos Airsoft BB en IG o su web: https://www.airsoft-bb.com/airsoftbb/

Comparto el episodio en cuestión

En esta nota lo que quiero remarcar es como el crecimiento de Brian a repercutido en el crecimiento del deporte y de los que practicamos, porque si hay que reconocer algo es que muchas de las tendencias que hemos visto, de nuevos productos y detalles de interés los hemos visto por primera vez en su canal.

Hablo de crecimiento porque alcanza un número de 55.000 seguidores, no poco para reflejar el trabajo que realiza en mostrar productos exclusivos que las marcas apuestan con él.

Todos tenemos un referente en el mundo del airsoft del cual nos hemos jactado de querer imitar, como tiene configurada su réplica, su casco o su loadout por ejemplo.

Para conocer un poquito más a Preloader, me comuniqué con él mediante mensajes de Instagram y me contó algunas cosas que quería compartirles:

1 – ¿Es el Brian que vemos en las redes, el mismo que va a jugar airsoft?

Si, tal cual. Yo intento transmitir mi vivencia en el campo lo que veo en las redes. Últimamente intento mostrar más de mi vida diaria.

2 – ¿Cómo te desarrollás tácticamente en un juego?

Trato de desarrollarme con la mayor cantidad de información posible, a través de las comunicaciones o a través de un mapa. Estamos incorporando hace más de 2 años, un mapa interactivo en el teléfono, con el soporte Juggernaut Case que va en el chaleco, para estar muy informados. Creo que la mejor estrategia es tratar de jugar con mis compañeros, y más en milsim y juegos largos.

3 – ¿En qué tipos de juegos preferís participar?

Mi tipo de juego son los tipo MilSim, son los que más me gustan, ese desarrollo es lo que me atrae por la situación del juego. Los tipo arcade no son mis favoritos.

4 – Para un jugador promedio, con capacidad promedio de inversión, ¿Cómo le recomendás gastar el dinero en equipamiento?

Para Argentina es relativo por la variación del dolar, pero las principales inversiones tienen que estar en protección ocular, siempre recomiendo comprar gafas y anteojos tipo balísticos como los ESS, Revision, los ojos no se reemplazan, pero es donde tiene que ir la mayor parte del gasto por más que hayan otros anteojos que cumplan las normas ANSI, yo recomiendo esos. Después recomiendo usar bien borceguís, que aten bien los tobillos, y luego una pistola, a gas de 100 o 200 dólares en una pistola a gas y después evolucionar en una marcadora primaria, creo que con 300/400 dólares se puede empezar bien.

5 – ¿Qué esperás del airsoft y para dónde creés que va ahora?

Lo que veo del Airsoft es que en cierta maneras se está transformando en el paintball acá en Argentina en cuanto a alquileres y demás, en equipos cuando uno se tenía que lograr su equipamiento. Habiendo más comunidad, ahora veo que está más desperdigado y se han iniciado los negocios individuales de campos que no lo veo mal, de hecho, ayudó a hacer crecer el airsoft. Difícil saber para donde va, pero sería bueno tener algún tipo de competición como el SpeedQB parea darle algún tipo de contexto deportivo competitivo.

6 – Alguna opinión que quieras dar libremente.

Que todos los jugadores aprendan a respetar la actividad, acá en Argentina y en muchos otros países es muy sensible el tema con réplicas de armas o lo que parecen armas, no estar en la calle, no estar en fiestas de disfraces, no ir a eventos de cosplay sin pintar de naranja las partes de las réplicas, que quede claro que es un juego, ésto es un juego. No somos soldaditos, somos grandes que juegan a los soldaditos y que prevalezca el deporte se hace cuidándolo entre todos, con respeto y sin armar puteríos.

Desde ya agradezco a Preloader por su tiempo y siempre con ganas de seguir sumando cosas a este excelente deporte!

Espero que les haya gustado la nota, como siempre están invitados a comentar para compartir sus opiniones!

SALUDOS.